Con varios días de conflicto, los gremios aeronáuticos acordaron la semana pasada la reincorporación de los trabajadores despedidos. Los mismos permanecerán licenciados con goce de sueldo hasta el 1 de febrero, mientras se busca una solución a la situación de la empresa.
Los dirigentes gremiales consideraron que es una buena noticia que reincorporen a los trabajadores, que haya actores interesados, pero a su vez consideraron que si no está la mano del Estado, las reglas de juego no son claras y será difícil que las cosas avancen.
El delegado de los aeronáuticos, Alberto Williams, contó a FM Frecuencia Zero cómo comenzó el conflicto: «Realmente nos sorprendió, nosotros recibimos la noticia por un empleado de Aerolíneas Argentinas y nos fuimos enterando de que pasaba. Hasta que mandaron una nota que se suspendía la actividad».
[reproductoraudio mp3=https://ia601502.us.archive.org/22/items/AlbertoWilliams/Alberto%20Williams%20.mp3 ogg=https://ia601502.us.archive.org/22/items/AlbertoWilliams/Alberto%20Williams%20.ogg]
Lo delegados sospechan que desde la cartera que debe tomar cartas en el asunto podrían operar para beneficiar a LAN y dejar caer a Sol, un competidor directo e indirecto de la línea aérea chilena.
«Nosotros lo único que queremos es básicamente mantener la fuente de trabajo, seguir trabajando», declaró Williams.
[reproductoraudio mp3=https://ia601503.us.archive.org/6/items/AlbertoWilliams2/Alberto%20Williams%202.mp3 ogg=https://ia601503.us.archive.org/6/items/AlbertoWilliams2/Alberto%20Williams%202.ogg]

