Lunes 30 de Noviembre del 2015 - Nacionales

Tras un relevamiento en los principales supermercados, denuncian aumentos en la canasta básica

Según explicó a Informativo FARCO el presidente de esa organización, Osvaldo Bassano, las remarcaciones se generalizaron después de las elecciones y alcanzan a la carne, productos frescos, verduras y frutas y a los productos de Precios Cuidados.

Escuchar/Descargar entrevista completa

La Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores relevó aumentos fuera de lo común en los productos de la canasta básica.

Según explicó a Informativo FARCO el presidente de esa organización, Osvaldo Bassano«ha habido incrementos bastante fuertes que se especificaron en algunos productos. Notablemente, después de las elecciones empezaron a ocurrir hechos que ya hemos ya comunicado a las autoridades, pero vemos que el cambio de gobierno ha significado un ´piedra libre´para muchos».

A esta situación se suman violaciones a la Ley de Precios y al programa Precios Cuidados.

También aclaró que en el Mercado Central los precios están a «una distancia pavorosa» de los valores de venta en hipermercados.

Además, Bassano avisoró que con lo que ya está pasando, más las medidas que anunció el nuevo gobierno, se producirá una notable transferencia de recursos del bolsillo de la población a las corporaciones.

 

Más Noticias

Nacionales - Lunes 26 de Julio

Las radios comunitarias en Argentina van enlazando a las personas que están en tratamientos por sufrimiento mental, haciendo posible un lazo amoroso que une las voces, la música y la imaginación....