Miercoles 24 de Febrero del 2021 - Buenos Aires

Trabajadorxs de salud del conurbano bonaerense piden condiciones y salarios dignos

En el Hospital Municipal de Larcade de San Miguel, gestionado por el intendente Jaime Méndez, el reclamo lleva varias semanas y todavía no se dialogó con el sector para mejorar la situación de los trabajadores, que sufren las condiciones edilicias del hospital y perciben salarios básicos que rondan los 15 mil pesos bajo contratos precarizados.

Escuchar/Descargar el reporte de Camila Belizán desde FM Tinkunaco de José C. Paz, Buenos Aires.

Trabajadores y trabajadoras de la salud que dempeñan sus tareas en el Conurbano bonaerense reclaman mejores condiciones labores y salariales.

En el Hospital Municipal de Larcade de San Miguel, gestionado por el intendente Jaime Méndez, el reclamo lleva varias semanas y Méndez todavía no dialogó con el sector para mejorar la situación de los trabajadores, que sufren las condiciones edilicias del hospital y perciben salarios básicos que rondan los 15 mil pesos bajo contratos precarizados.

Eugenia Monaccesi, trabajadora administrativa del Hospital, sostuvo que el reclamo se da “para poder brindarle a todos una mejor atención en salud”.

El hospital se está cayendo a pedazos. En nuestras redes sociales estamos mostrando cómo viene la realidad en el hospital, cómo estamos con el tema de los insumos y en el tema edilicio. ¿Cómo podemos brindarle lo mejor al paciente cuando nosotros no lo tenemos?”, manifestó en FM Tinkunaco.

Por su parte, Nancy Loschiavo, trabajadora del Hospital Larcade, remarcó que “entre un 80% y 90%” del personal está “mensualizado”. Es decir, “se nos renueva el contrato todos los meses. Si te echan no tenés indemnización, no somos personal de planta”.

Además, contó que “sacaron la carrera médica hospitalaria, no nos pueden dar beneficios al personal profesional a la hora de jubilarse”. En cuanto a los sueldos, comparó: “Para que se den una idea, un médico que hace una guardia de 24 horas acá gana lo mismo que si hace una de 12 en un lugar privado”.

Los trabajadores alertaron en las redes sociales por la falta de profesionales durante el contexto de pandemia producto de años de descuido laboral y precarización, que colocan en situación crítica áreas como la Guardia de Emergencia y Terapia Intensiva.

*Foto: Trabajadores Larcade Unidos 

Más Noticias