Martes 22 de Diciembre del 2020 - CABA

Trabajadorxs de Página 12 cumplen un paro de 7 días por mejores salarios

El paro de actividades culmina el próximo 24 de diciembre. Los y las trabajadoras denuncian que las autoridades del Grupo Octubre no dialogan con sus representantes.

Escuchar/Descargar el reporte de Leila Bitar desde Radio Grafica de la Ciudad de Buenos Aires.

La Comisión Interna de Página 12, nucleada en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), definió iniciar un paro de actividades de 7 días hasta el viernes 24 de diciembre. Los y las trabajadoras denuncian que tienen sueldos que están por debajo de la línea de pobreza y exigen una urgente recomposición salarial

En declaraciones a Radio Gráfica, Ana Paoletti, trabajadora del diario, confirmó que “la situación salarial es estrepitosa”.

Paoletti señaló que los sueldos en 2016 “estaban 35% por encima de la canasta básica y hoy están 19% por debajo. Es una situación muy difícil vivir con estos salarios”. Además, denunció que las autoridades del Grupo Octubre, de Víctor Santa María, no dialogan con sus presentantes.

Lo que más me preocupa es la falta de diálogo, de una mesa de negociación donde la empresa se siente con nuestros representantes y busquen una solución a esta situación. La empresa desconoce nuestra representación gremial. Venimos haciendo un planteo desde hace muchos meses que tienen que ver con lo salarial y con otras cuestiones. No nos reciben, se comunican por mails”, lamentó.

Escuchar la entrevista completa.

Ver también:

La Defensoría del Público pidió salvaguardar derechos de la radio comunitaria barrida del aire por el Grupo Octubre

Más Noticias