Lunes 08 de Marzo del 2021 - Buenos Aires

Trabajadorxs de la salud denuncian que intendente macrista envió patota y policías para impedir elección gremial

Desde la Asamblea de Trabajadores Unidos del Larcade afirman que fuerzas de seguridad e individuos enviados por el intendente, en vínculo con la Dirección del Hospital Municipal Larcade, irrumpieron en el lugar e intentaron secuestrar la urna y los padrones.

Escuchar/Descargar el reporte de Camila Belizán desde FM Tinkunaco desde José C. Paz, Buenos Aires.

En el noroeste del conurbano bonaerense, trabajadores del Hospital Municipal Larcade denuncian que el intendente de San Miguel Jaime Méndez, de Juntos por el Cambio, interrumpió las elecciones de representantes gremiales.

Desde la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras Unidos del Larcade afirman que fuerzas de seguridad e individuos enviados por el intendente, en vínculo con la Dirección del Hospital Municipal Larcade, irrumpieron en el lugar e intentaron secuestrar la urna y los padrones.

El 90% de la población del Hospital está precarizada”, aseguró el doctor Adrián Schejtman, Dermatólogo del Hospital , en comunicación con FM Tinkunaco, y contó que el sueldo básico de un técnico está entre 9 mil y 12 mil pesos mientras que el de un “profesional, jefe de servicio y con 15 años de antigüedad tiene un básico de 17 mil pesos”.

Basta con caminar los pasillos del Hospital y ver la situación en la cual se encuentra el hospital, degradado, destruido, sucio, con baños que casi con letrinas”, describió.

Schejtman calificó como “demencial” y “vergonzoso” lo sucedido en las elecciones de delegados y apuntó hacia el intendente de San Miguel, que “irrumpió con su séquito de gente, abogados, matones, seguridad, Policía local”.

Además manifestó que “quisieron secuestrar la urna que al final no pudieron, los padrones que tampoco pudieron, a médicos y a enfermeros retenidos sin poder salir del aula. Quisieron hacer un allanamiento sin ningún tipo de orden judicial”.

El reclamo por salario digno y un hospital en condiciones lleva más de dos meses, mientras trabajadores y trabajadoras sostienen el estado de asamblea permanente.

*Foto: Trabajadores Larcade Unidos

Más Noticias