Jueves 06 de Agosto del 2020 - CABA

Trabajadorxs de hospital denuncian que no tiene las camas ni el equipamiento necesarios

A pesar que el Gobierno de la Ciudad decretó que el Centro de Salud Integral Cecilia Grierson se convierta en el primer Hospital de Agudos de la zona sur de CABA, trabajadores y trabajadoras denuncian que no cuenta con el equipamiento necesario para ser considerado como tal.

Escuchar/Descargar el reporte de Sebastián Smok desde FM Soldati de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Trabajadoras y trabajadores de la salud reclaman que el Hospital Cecilia Grierson de Lugano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene grandes deficiencias en su equipamiento, a pesar de estar calificado como un hospital general.

A fines de junio, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decretó que el Centro de Salud Integral Dra.Cecilia Grierson, ubicada en la Comuna 8 – que abarca los barrios de Lugano, Soldati y Villa Riachuelo – se convierta en el primer Hospital de Agudos del sur de la ciudad. Una deuda histórica con los vecinos y vecinas.

María Laura Marcone, trabajadora de salud la institución, explicó en FM Soldati que “si bien se anuncio de un día para el otro de que ahora es un Hospital General, por ahora no tiene camas de internación” que son “las que determinan que sea un hospital general”.

Además, señaló que la pandemia aceleró la construcción – en etapas – y nominalización del Hospital Cecilia Grierson.

Más Noticias