Viernes 23 de Octubre del 2020 - Colonia Caroya

Trabajadorxs de Arcor en pie de lucha ante los contagios de coronavirus y por mejores salarios

El grupo continúa con asambleas y cese de actividades de dos horas diarias mientras esperan la resolución del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba que dictó la conciliación obligatoria entre la empresa y sus empleados.

Escuchar/Descargar el reporte de Mara Abacca desde Radio La Ronda de Colonia Caroya, Córdoba.

Trabajadores y trabajadoras de la empresa Arcor en Colonia Caroya llevan adelante medidas de protestas exigiendo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia, mejoras salariales y denunciando persecución laboral hacia sus delegados.

Cuando empezamos a tener casos positivos, medimos la trazabilidad y empezaron los problemas. Tenemos un foco en un área reducida de 13 personas de las cuales se dieron cuatro casos positivos, donde sostenemos que por priorizar una presentación anual del trabajo en base a los objetivos trazados por la empresa, una coordinadora que tenía síntomas asistió a la presentación y ahí se armó la rama de los contagios y no se activó el protocolo”, describió Luis Jones, delegado gremial, en Radio La Ronda.

Esta empresa multinacional que tiene una espalda grandísima para hacer este tipo de testeos no lo hace”, criticó.

Otro de los reclamos puntuales es por un aumento salarial y reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras por no haber interrumpido su labor durante la emergencia sanitaria por la pandemia. Según contó Jones, “desde el 2013 que no tienen (Arcor) un año en ventas como el de este año”.

Antes nos dividían las vacaciones porque la producción bajaba muchísimo y estaba parada la planta, este año no paso y no fuimos reconocidos ni con un bono”, agregó.

En estas condiciones el grupo continúa con asambleas y cese de actividades de dos horas diarias mientras esperan la resolución del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba que dictó la conciliación obligatoria entre la empresa y sus empleados.

Más Noticias