Martes 30 de Mayo del 2017 - Valentín Alsina

Trabajadores del grupo Techint denuncian despidos, persecución y flexibilización

Así lo hicieron público los obreros de la planta Tenaris Siat de Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires, que aseguran que la empresa despide y persigue a delegados y a trabajadores que defienden sus derechos laborales.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Los trabajadores de la planta Tenaris Siat de Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires, denunciaron despidos y persecución gremial por parte de la empresa Techint, para imponer la flexibilidad laboral.

En declaraciones a Informativo FARCO, José Villa, obrero con 30 años en la fábrica, manifestó que «en esta planta tenemos despidos por persecución gremial desde el año pasado, que logramos revertir gracias a la lucha. Hoy volvemos a tener despidos, por persecución gremial, defendemos los derechos de los trabajadores y parece que eso es lo que le molesta al grupo Techint. Hay que aclarar que somos personal calificado, entonces hay una persecución para que puedan avanzar con la política de flexibilización laboral.»

Villa trabajador metalúrgico del grupo Techint también contó que «van avanzando de manera increible y se está intentando poner un freno de parte de los trabaadires organizando dentro de la UOM. La fábrica está en cese de actividad hasta que se revierta la situación y se hará la denuncia en el Ministerio de Trabajo regional de Lanús».

«Parece que viviéramos en la etapa mas oscura del país, porque uno cuando intenta reclamar, automáticamente se lo echa», concluyó.

Más Noticias