Martes 12 de Abril del 2016 - Nacionales

Jornada de lucha en las delegaciones de Agricultura Familiar contra los despidos

Exigen la reincorporación inmediata de sus compañeros despedidos en las delegaciones provinciales y recursos para seguir desempeñando sus tareas.

Este lunes se realizó una jornada nacional de visibilización de este conflicto, con repercusión en las delegaciones provinciales.

En San Juan

«Para nosotros son despidos arbitrarios porque carecen de fundamentos, son despidos en el marco de este plan de ajuste del gobierno nacional», explicó Matías Becerra, delegado de ATE por la Secretaría de Agricultura Familiar, en diálogo con FM La Lechuza.

En San Juan hubo 4 despedidos y 3 amenazas de despidos que han sido comunicadas de manera verbal por el coordinador Eduardo Salinas. En el país son alrededor de 250 los desafectados de la Secretaría.

«Hay un vaciamiento y no hay líneas claras de trabajo (en la Secretaría) y se le quita al productor el recurso humano que estos técnicos llevaban a cabo en el terreno», puntualizó Becerra. 

Durante toda la jornada del lunes hubo paro y concentración frente a la delegación provincial.

En Tucumán

En diálogo con FM San Alfonso, una referente gremial de la SAF, Leonor Cruz, contó que, en su delegación, se encuentran en estado de paro y asamblea permanente dentro de las propias áreas de trabajo. Reclaman la reincorporación de 16 compañeros, que fueron despedidos por correo electrónico y carta documento.

Según contó Cruz, la justificación que se dio a estas desvinculaciones fue la falta de presupuesto y la incorporación de nuevo personal, lo que dejaría sin trabajo a profesionales de mas de 20 años de antigüedad.

 

Más Noticias