Jueves 24 de Enero del 2019 - Córdoba

Trabajadores de la salud en alerta por el crítico estado de los hospitales públicos

Desde la Unión de Trabajadores de la Salud mediante un comunicado difundieron que la situación en los centros sanitarios se agravó ante el cierre de diversas áreas y la falta de personal. El ministerio no da respuestas.

Trabajadores y trabajadoras de la salud se encuentran en estado de alerta por la situación de los hospitales públicos provinciales. Ante este escenario algunos sindicatos no descartan realizar medidas de fuerza en respuesta a la situación de la salud pública ocasionada por las políticas de ajuste del gobierno provincial.

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) mediante un comunicado informó que el servicio de Gineco-Obstetricia, que atiende las demandas de múltiples municipios del Valle de Punilla, como también el servicio de cirugía ginecológica, corren riesgo de atravesar un desmantelamiento.

En comunicación con La Ranchada, Gastón Vacchiani de la UTS, brindó detalles acerca del difícil momento que se encuentran atravesando: “Nosotros denunciamos un ajuste a la salud pública y eso trae consecuencias muy graves como por ejemplo en las guardias, el tiempo de espera, tanto en los internados que no hay enfermeras para asistir la cantidad de demanda que hay. Y que ha ocasionado también cierres de servicios enteros o salas de internaciones en distintos hospitales de la provincia”.

“Hicimos el relevamiento estos últimos días, en el comunicado nombramos varios a modo de ejemplo, hay cierre de salas en el San Roque, en el Hospital de Niños, en el neuropsiquiátrico estamos con medidas de fuerza sin atención de la semana pasada y se va a prolongar hasta la semana próxima”, explicó Vacchiani.

Además señaló que en la provincia, durante el verano “aumenta la demanda por el turismo y todos estos hospitales están devastados a lo que se refiere personal y eso genera obviamente dificultad para atender a los pacientes como dificultades para trabajar a los trabajadores de la salud”.

Asimismo Vacchiani contó que desde la UTS “presentamos una nota pero no hemos tenido respuesta del Ministro”. “Haremos una reunión de delegados y veremos como continuamos con las medidas de fuerza porque es insostenible seguir asistiendo a la población de esta manera”, finalizó.

Más Noticias