Jueves 20 de Mayo del 2021 - Formosa

Trabajadores de farmacias y del transporte público piden ser vacunados

Después de registrar varios contagios de Covid-19, la Unión Tranviaria Automotor de Formosa pidió ser incluido en el plan de vacunación contra el coronavirus. Por su parte, los de farmacias también piden ser incluidos ya que son consideras personas que realizan actividades esenciales en el marco de la pandemia.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen de FM La Nueva desde la ciudad de Formosa.

En Formosa, trabajadores y trabajadoras de farmacias y del transporte público de pasajeros reclaman al gobernador Gildo Isfrán ser incluidos en el plan de vacunación contra el coronavirus.

Hace días un gran porcentaje de trabajadores del colectivo urbano de pasajeros contrajeron la enfermedad y por eso los gremios Unión Tranviaria Automotor (UTA) y Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) decidieron ir a paro como una forma de presión para pedir ser inoculados de forma urgente ya que están expuestos.

Luego de 24 horas de reclamo el gobierno escuchó el reclamo y, a través de una reunión por la plataforma Zoom, llegaron a un acuerdo respetando el cronograma establecido por la provincia.

Diego Mendoza, secretario general de UTA Formosa, contó en FM La Nueva que “con la promesa de que la semana que viene llegarían vacunas, gran parte de nuestros compañeros, entre un 30% y 40%, estarían siendo vacunados acordes al esquema que ya se viene dando”.

Por su parte, Darío Melián, secretario General de la Asociación Formoseña de Trabajadores de Farmacia, remarcó que el sector se encuentra “en una situación límite” y que se ven obligados “a pedirle encarecidamente, rogar, implorar al Gobierno que también a la masa de trabajadores de farmacia de toda la provincia nos vacunen lo antes posible”.

Además, sostuvo que “ir a un paro total de todas las farmacias” sería una medida que afectaría a gran parte de la población pero insistió que si no vacunan a lxs trabajadores expuestos podría suceder una situación similar: “Imagínense si cerramos todas las farmacias y no atendemos a nadie. ¿Qué pasaría si nos enfermamos todos y tenemos que ir a hacer aislamiento? Se cerrarían las farmacias igual. A eso es a lo que no queremos llegar”.

Más Noticias