Lunes 19 de Octubre del 2020 - Formosa

Trabajadores de empresa de transporte llevan más de 200 días sin cobrar el sueldo completo

110 empleados de Nueva Godoy sólo perciben el porcentaje que se paga con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillén desde FM La Nueva de Formosa.

Trabajadoras y trabajadores de la empresa Nueva Godoy exigen que se les complete el pago de sus salarios, ya que llevan más de 200 días cobrando sólo el porcentaje que corresponde al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que puso en marcha el gobierno nacional.

110 empleados esperan respuestas por parte del gerente de la firma. Ante la falta de diálogo para resolver la falta de la patronal, los trabajadores afectados decidieron marchar hacia Casa de Gobierno para visibilizar el problema y pedir asistencia e intervención estatal entre las partes.

Diego Mendoza, secretario general de la UTA Formosa, pidió “respuestas urgentes”. “Han pasado más de 200 días que estamos en este problema. Estamos viviendo nada más que con 16 mil pesos y necesitamos que el gobierno intervenga y busque la manera que podamos cobrar todo lo que nos deben”, expresó en comunicación con FM La Nueva.

Por otro lado, también señaló que “en virtud de que se ha tomado conocimiento de que van a empezar a circular los servicios nacionales y provinciales de larga y media distancia, nosotros no tenemos ningún tipo de respuesta pro parte de nadie”.

Cada día que pasa va aumentando la deuda”, insistió el dirigente. Y agregó: “Ahora ya nos están debiendo entre 60 y 70 mil pesos por trabajador. Necesitamos que el gobierno nos ayude e interceda ante el ministerio de Transporte de la Nación”.

Más Noticias