Jueves 03 de Diciembre del 2020 - Formosa

Trabajadores de empresa de transporte llevan 9 meses con problemas para cobrar sus salarios

“Desde el comienzo de la pandemia la empresa debe a cada uno de los trabajadores más de 100 pesos”, afirmó Miguel Pérez Reyes, delegado de los trabajadores en Nueva Godoy, a FM La Nueva.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen desde FM La Nueva de Formosa.

En Formosa continúa el reclamo de los trabajadores de la empresa de transporte Nueva Godoy que llevan 9 meses sin cobrar sus salarios.

La empresa sigue sin cumplir con el pago correspondiente al porcentaje de la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) a los más de sus 100 trabajadores.

Miguel Pérez Reyes, delegado de los trabajadores, aseguró que “la situación es pésima y cada vez peor”.

Desde marzo que no percibimos prácticamente nada de la empresa, más allá que entreguen migajas cada tanto”, contó en FM La Nueva.

Además, explicó que “en uno de estos meses la empresa Nueva Godoy y la Unión Tranviarios Automotor UTA, llegaron a un acuerdo de abonar $38.000 mensuales a los trabajadores con la ayuda del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)”. Sin embargo, “la empresa está incumpliendo ese acuerdo que llegó con la UTA”, criticó Pérez Reyes. Y afirmó: “Desde el comienzo de la pandemia la empresa debe a cada uno de los trabajadores más de 100 pesos”.

Los trabajadores de Formosa somos el fondo del tarro y nos tiran siempre de a monedas a última hora. Cuando está por explotar la bomba nos tiran unos pesitos y con eso subsistimos”, lamentó.

Más Noticias