Miercoles 19 de Agosto del 2020 - Formosa

Trabajadores de empresa de transporte denuncian que cobran sólo las ATP y que los dueños no dan la cara

Diego Mendoza, Secretario General de UTA en Formosa, contó en FM La Nueva la situación de los trabajadores de la empresa Godoy. Sostienen que desde que comenzó la pandemia los responsables de la firma desaparecieron y sólo cobran las ATP del Gobierno nacional.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillén desde FM La Nueva de Formosa.

En Formosa, choferes de la empresa de transporte interprovincial Godoy se reunieron en asamblea esta mañana en el gremio UTA (Unión Tranviarios Automotor) para unificar el reclamo por el pago de los salarios.

Miguel Pérez Reyes, delegado de los trabajadores en la empresa, aseguró que los responsables de la firma desaparecieron. “No sabemos qué pasó, un gerente se fue a Mendoza, el otro se fue a Buenos Aires. La licenciada en Recursos Humanos no tiene conocimiento de nada. Quedamos a la deriva todos los trabajadores”, relató en declaraciones a FM La Nueva.

Además contó que sólo reciben las ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) del Gobierno nacional. “La empresa no pagó, siempre pagó el Gobierno. Ayer depositó 16.800 pesos, después nada”,denunció el trabajador.

De la reunión en asamblea también participó Diego Mendoza, secretario General de UTA, quien expresó que “cada vez se pone más difícil la situación” y que “los empresarios se escudan en no poder recaudar”.

Lo que queremos es ver de qué manera alguien nos escuche y que nos de una previsibilidad de cuándo vamos a poder trabajar o qué es lo que vamos a poder hacer porque la verdad es que se pone muy difícil la situación con los compañeros”, resaltó.

Más Noticias