Miercoles 13 de Octubre del 2021 - Santa Fe

Trabajadores de Dow: “Tenemos una alegría enorme, en la política han trabajado para dar solución al conflicto”

Así se expresó Juan Pablo Cappa, del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos, una vez que las autoridades de la multinacional confirmaron que no cerrarán la planta ubicada en la localidad Puerto General San Martín.

El presidente de Dow para América Latina, Javier Constante, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunieron este martes y acordaron la continuidad de la fábrica Dow en la localidad santafesina de Puerto General San Martín.

Durante el encuentro, Constante comunicó que le empresa retira su intención de cerrar la planta San Lorenzo, ubicada al sur de la provincia, y se formalizó la creación de una mesa de diálogo con el objetivo de discutir las condiciones de competitividad que permitan la continuidad de la operación de la única planta en el país que fabrica poliuretano para distintos usos.

Una vez difundida la noticia, Aire Libre Radio Comunitaria dialogó con el prosecretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos, Juan Pablo Cappa, quien celebró el anuncio de la multinacional y destacó la lucha de los trabajadores durante estos meses de incertidumbre.

Los compañeros hicieron el aguante desde el día cero. Hace dos meses que estamos dando una batalla increíble, no solamente por los puestos laborales si no también por la importancia que tenía la producción de este producto para la provincia, el municipio y el país”, expresó el dirigente sindical en la emisora de Rosario.

La política ha trabajado para darle solución a este conflicto y se han hecho eco de los planteos”, agregó.

Si bien remarcó que las novedades son “muy recientes”, Cappa sostuvo que “todavía queda un camino por delante para trabajar y también ver cuál era la problemática y porqué Dow tomaba este tipo de decisiones sobre la planta”.

Esto abre otra gran tarea que tiene que ver con la continuidad. Estamos abiertos al diálogo desde el primer día y a seguir trabajando, sostener la planta y los empleos”, afirmó.

Escuchar/descargar la entrevista completa:

Más Noticias