Jueves 30 de Noviembre del 2017 - Junín

Trabajadores de Canal 10 de Junín en estado de alerta

Actualmente los trabajadores y el medio de comunicación, que pertenece al grupo América, mantienen el diálogo para evitar que se pierdan puestos de trabajo.

Escuchar/Descargar el reporte de César Baldoni, desde Radio Belgrano

El Canal 10 de Junín, perteneciente al grupo América en el ultimo mes despidió a un trabajador y amenazó con efectuar más despidos, que fueron frenados luego de un paro por 24 hs. realizado por el Sindicato de Televisión SATSAID.

Sin embargo, en el medio de comunicación los trabajadores continúan en estado de alerta. En diálogo con Radio Belgrano, Roberto Torres, trabajador de prensa que estuvo presente en el proceso, detalló: «Actualmente, Canal 10 de Junín, una empresa de comunicación que surgió en el año 1985, se encuentra en un stand by. Comenzó con el despido de un trabajador que se desempeñaba hace mucho tiempo y amenazó con efectuar otros despidos. Esto derivó en una medida de fuerza de 24 horas».

El sindicato SATSAID seccional Junín intervino y acordó en una audiencia entre las partes en el Ministerio de Trabajo la reincorporación del trabajador despedido y logró el compromiso de que no se producirán más despidos. «Entre los alcances del acuerdos figura también que gremio y empresa se sienten a mantener conversaciones para tratar de que la delicada situación financiera que atraviesa
Canal 10 no afecte a los trabajadores, y que la situación de incertidumbre que se vivió a principio de noviembre no se vuelva a repetir», contó el trabajador.

Según Torres, al momento están sucediendo reuniones periódicas entre ambas partes y se levantó el paro de trabajadores apenas se conocieron los alcances del acuerdo. «Esperamos que se llegue a un acuerdo en el que realmente garantice la estabilidad laboral de todos los trabajadores del Canal», expresó.

Más Noticias