Lunes 12 de Abril del 2021 - Córdoba

Trabajadoras del Polo de la Mujer reclaman estabilidad laboral, presupuesto y medidas de bioseguridad

Las acciones de reclamo comenzaron el viernes pasado con un paro de dos horas por turno, entre las 12 y las 14 y las 14 y 16 horas, y continúan este lunes.

Escuchar/Descargar el reporte de Pilar Ferrari de Radio Tortuga desde Alta Gracia, Córdoba.

En Córdoba, las trabajadoras del Polo Integral de la Mujer en situación de violencia reclaman pase a planta permanente, aumento salarial, mayor presupuesto destinado para el Polo y medidas de bioseguridad para trabajar en contexto de emergencia sanitaria por la pandemia.

Las acciones de reclamo comenzaron el viernes pasado con un paro de dos horas por turno, entre las 12 y las 14 y las 14 y 16 horas, y continúan este lunes.

Esperamos que rápidamente obtengamos las respuestas que hace años venimos reclamando respecto de nuestros derechos para trabajar nada más ni nada menos que en condiciones de dignidad”, expresó Belén Valetto, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a Radio Tortuga.

Además aseguró que quieren “volver a trabajar y asistir a las mujeres, niñas y niños que vienen a solicitar nuestra ayuda porque están atravesando situaciones de violencia”.

Valetto remarcó la importancia de aumentar el presupuesto que se destina a la institución ya que los recursos con los que cuentan “no son suficientes”. Y agregó: “Son tareas complejas, realmente. En este contexto de pandemia y de crisis económica cada vez es más compleja la demanda que recibimos y es muy difícil”.

Más Noticias