Martes 28 de Julio del 2020 - Nacionales

Tolosa Paz con La Lechuza: “No queremos que la gente viva de ningún tipo de asistencia social”

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales dialogó en Radio Comunitaria La Lechuza sobre las medidas de asistencia que impulsó el gobierno nacional durante la pandemia, entre otros temas.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Romero, desde Radio Comunitaria La Lechuza, de San Juan.

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, aseguró que apuntan a «un Estado que tenga el tenor de capacidad regulatoria para que todas las economías funcionen» . La funcionaria dialogó en Radio Comunitaria La Lechuza y destacó que la asistencia del Estado durante la pandemia está llegando a los sectores más vulnerables, pero también a las empresas, como el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

«Esa ya no es una política social de asistencia a sectores más vulnerables. Es una política social de asistencia al trabajo» , apuntó.

«No queremos que la gente vida de ningún tipo de asistencia social. Queremos que viva de su trabajo» , afirmó Tolosa Paz y consideró que, mientras tanto, «queremos que nadie se muera de hambre porque esta es una responsabilidad suprema, superior al drama que nos dejaron» ,en referencia al la gestión de gobierno del ex Presidente, Mauricio Macri.

Al respecto, resaltó los índices de pobreza e indigencia registrado en diciembre de 2019: «Recibimos un país con indicadores de pobreza muy preocupantes, 40.8 y 8.9 de indigencia. No quiere decir que en el 2015 no había pobreza. Es cierto que la había. Éramos tan conscientes que había pobreza que hasta el último día de gobierno diseñábamos políticas públicas para contener a los sectores que no los podíamos contener vía la inclusión laboral que era nuestro objetivo de gobierno» .

Y agregó: «Hay otros, lamentablemente, que no creen en esa Argentina. Creen en la Argentina del derrame, que crezca para un solo sector, los monopolios de distintas ramas y sectores de la economía: las energéticas, las timbas financieras, agroexportadoras» .

Más Noticias