Martes 09 de Febrero del 2021 - Nacionales

“Todos Comen”: amplían la propuesta que vincula productores populares con consumidores

Enrique Martínez, coordinador del programa y del Instituto para la Producción Popular, contó en el Informativo FARCO que distribuirán sus productos a todo el país con excepción de Tierra del Fuego.

Todos comen, la propuesta comercial que desde su sitio web vincula a productores populares con consumidores se amplía y llegará con sus productos a todo el país.

A través de una sociedad con una empresa distribuidora de alcance nacional, la comercializadora de alimentos de cooperativas y fábricas recuperadas se extiende a los diferentes puntos del país a excepción de Tierra del Fuego. La experiencia, que destina el 80% de cada venta a los productores involucrados, se creó hace dos años y con la llegada de la pandemia del coronavirus comenzó la distribución puerta a puerta, pero hasta ahora sólo sucedía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Hemos hecho un acuerdo importante con una empresa distribuidora de alcance nacional y eso nos permite ofrecer los productos del catálogo en todo el país con la única excepción de Tierra del Fuego, que tiene alguna dificultad aduanera”, explicó Enrique Martínez, coordinador del Programa y del Instituto para la Producción Popular (IPP) al Informativo FARCO.

El portal ofrece alimentos que no necesitan cadena de frío, producidos por “empresas pequeñas o medianas, cooperativas o familiares, de todo el país, que normalmente no están presentes en las góndolas de los hipermercados, porque los esquemas económicos y financieros de la comercialización no les resultan nada ventajosos”, informa el sitio web.

Es impecable la recepción de la gente. Seguramente, en parte, por simpatía por el IPP, con el proyecto, y en buena medida también porque el Proyecto es seductor”, agregó Martínez.

Para visitar el sitio web, click acá.

Más Noticias