Martes 09 de Marzo del 2021 - Rosario

“Tenemos que salir todas en una pandemia a marchar porque nos matan, es super triste”

Así se expresó Eugenia, de 19 años, durante la movilización que culminó en el Monumento Nacional a la Bandera en el marco de un nuevo paro internacional de mujeres y disidencias.

Escuchar/Descargar el reporte de Aire Libre Radio Comunitaria desde Rosario, Santa Fe.

En Rosario, la masiva movilización que protagonizó el movimiento de mujeres y disidencias en el marco del quinto paro internacional culminó en el Monumento Nacional a la Bandera.

Al igual que en el resto del país, como Mendoza, Entre Ríos o Córdoba, las consignas que se escucharon durante la jornada del lunes pidieron que se terminen la violencia machista y los femicidios como también por una reforma judicial con perspectiva de género, entre otras.

Tenemos que salir todas en una pandemia a marchar porque nos matan, es super triste tener que dejar nuestra salud porque nos están matando todos los días”, manifestó Eugenia, de 19 años, en Aire Libre durante la marcha. Y agregó: “Es algo que nos conmueve y nos duele saber que el día de mañana tu amiga, hermana, tía, madre, quien sea, puede no volver”.

Gabi Emela, del sindicato de AMMAR, expresó que exigen al Estado derechos laborales “como obra social, aportes jubilatorios, viviendas dignas, siendo que en el contexto de pandemia nos encontramos sumamente vulneradas y eso hace que se haga todo mucho más difícil, más complicado, cuando no se puede salir a trabajar”.

Por su parte, Isabel Beriso, responsable del peronismo 26 de julio de Rosario, manifestó: “Estamos acá porque tenemos frente de mujer y estamos acá por la lucha que venimos llevando las mujeres para conquistar nuestros derechos. Para que no nos maten y sobre todo para que pare la violencia social que viene de todas partes”.

*Foto: El Ciudadano

Ver también:

8M: transmisión especial de FARCO

Más Noticias