Jueves 06 de Junio del 2019 - Santa Fe

Suspensiones masivas en General Motors: "el gobierno parece que mirara para otro lado"

La empresa General Motors suspendió por un mes a 1.200 trabajadores en Santa Fe. Según argumentó la patronal el cierre provisorio se debe a la fuerte caída en las ventas.

Escuchar/Descargar la entrevista 

En diálogo con Radio Aire Libre, el secretario general de SMATA Rosario, Marcelo Barros, expresó su preocupación por las suspensiones que vienen desde hace meses y advirtió que «la situación empeoró ahora porque en el mes de abril solo se vendieron en Argentina 250 autos y en Brasil 2.500 según comunicó General Motors a la SMATA Rosario».

El argumento que utilizó la empresa para la suspensiones fue una fuerte caída en las ventas: «Hay mucha producción acumulada en las plantas». «Esto es cada día peor» manifestó.

Los trabajadores tienen un acuerdo con la empresa para que no puedan despedir personal hasta diciembre de 2020, pero Barros aclaró que «si esto sigue así, no se sabe que va a pasar».

Además apuntó contra el gobierno nacional, que «parece que mirara para otro lado». «No tienen plan económico, no tiene plan industrial, no tiene plan de pequeña y mediana empresa. No se donde nos va a llevar este gobierno«, repudió.

El último anuncio de la empresa sobre el cierre provisorio de la misma, «implica que los trabajadores puedan continuar cobrando su salario en un 70 por ciento, como lo vienen haciendo hasta ahora» explicó el dirigente sindical.

Más Noticias