Miercoles 09 de Junio del 2021 - Nacionales

Super Cerca: el Gobierno lanzó 70 productos que no tendrán aumento por 180 días en comercios de cercanía

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Pauia Español, presentaron el Programa Super Cercan, con el objetivo de mantener el precio de 70 productos hasta fin de año en los comercios de cercanía.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, presentaron Súper Cerca, un acuerdo de precios con 24 grandes empresas para que 70 productos de la canasta básica de consumo cotidiano lleguen a los comercios de cercanía a precios fijos hasta fin de año.

El precio estará impreso en el envase, será el mismo para todo el país, y no estarán incluidos en el Programa Precios Cuidados, que incluye unos 660 productos. Por su parte, el Programa Precios Máximos dejará de existir, pero varios de sus productos pasarán a Super Cerca. 

Presentamos esta nueva herramienta que tiene como objetivo principal llegar a la globalidad del comercio minorista de la Argentina”, aseguró el ministro de Desarrollo Productivo durante la presentación del programa en la Casa Rosada. 

Además, destacó el trabajado realizado en la “negociación de precios, donde hemos trabajado con grandes empresas de la Argentina para ofrecer una canasta de productos accesibles que abarca distintos formatos y rubros. Son productos que van a tener impreso el precio en el envase, y ese precio se va a quedar establecido hasta fin de año”.

La secretaria de Comercio Interior afirmó que el acuerdo se basó en conseguir que las empresas “nos garanticen esta distribución y entonces que lleguen estos productos a los comercios de proximidad y que lo hagan en todo el país porque nos va a permitir homogeneidad, más allá de las diferencias que hay entre regiones”.

La respuesta de Super Cerca tiene que ver con encontrar una canasta de los mismos productos que están en Precios Cuidado (alimentación, bebida, higiene personal y limpieza) pero tenerlo a mano. Al mismo tiempo, dar previsibilidad. Saber que los productos van a tener el mismo precio hasta fin de año”, indicó.

Según informó el gobierno son 30 productos de almacén, 10 lácteos, 2 variedades de panificados, 5 bebidas sin alcohol, 6 productos para el cuidado de la ropa, 5 artículos de limpieza, 4 tipos de pañales infantiles y 8 productos varios de perfumería y cuidado personal. Todo provisto por grandes empresas como como Unilever, Molinos, Danone, Mastellone, Bimbo, Marolio, La Virginia, Arcor, Johnson, P&G y Nestlé entre otros.

Por otro lado, Español también respondió a la crítica de que este tipo de iniciativas son discriminatorias porque ofrecen góndolas para pobres: “Imagínense que estamos trabajando incluso en el Programa Precios Cuidados que está en muchos supermercados grandes pero también en medianos. Son todas primeras marcas y no se está planteando canasta diferentes en función de dónde se trabaje. De hecho, son empresas de primeras marcas que están participando en el programa”. 

No creemos en segunda categorías de góndolas para las clases populares sino consumos cuidados, protegidos, de buena calidad y de buenos precios”, remarcó. 

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