Miercoles 27 de Marzo del 2019 - Nacionales

Stornelli declarado en rebeldía: “En la república todos somos iguales ante la ley”

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla declaró al fiscal federal Carlos Stornelli en rebeldía por no presentarse a varias citaciones judiciales. Además le pidió a la Procuración General de la Nación, organismo del que depende Stornelli, que arbitre lo medios para que se presente a declarar.

En diálogo con Radio La Mosquitera, el abogado Eduardo Barcesat reivindicó el principio de igualdad ante la ley: “En la República todos somos iguales ante la ley y por lo tanto, si una autoridad judicial lo convoca a una declaración indagatoria por encontrarse reunido el estado de sospecha, el ciudadano, quien quiera que sea, debe concurrir a ponerse a disposición del poder judicial”. En relación a la ausencia de Stornelli, Barcesat sostuvo que “el fiscal no es ni idóneo ni competente, es parcial porque se está encubriendo a sí mismo”.

En tanto, Ramos Padilla explica que el fiscal está acusado de haber formado parte de una organización ilícita dedicada a investigación y espionaje ilegales. Según detalla el juez en la resolución, Stornelli “reclamó y aceptó” que miembros de esa red realizaran tareas de espionaje ilegal, “las que canalizaba en particular a través de Marcelo D´Alessio, a quien identificaba como un posible agente de DEA”. Ramos Padilla afirma que esas tareas estaban vinculadas con las investigaciones desarrolladas en causas judiciales donde Stornelli era fiscal. Entre los tantos hechos en los que participó el fiscal están la extorsión a un ex directivo de petrolera venezolana Pdvesa para direccionar su declaración y el espionaje al abogado del empresario Oscar Thomas, acusado en la causa de las fotocopias.

 

En relación a esta situación institucional que atraviesa nuestro país, Barcesat afirmó: “Están saliendo a la luz las evidencias incontrastables de la presencia de los sectores llamados de inteligencia que en realidad deberían llamarse ‘de podredumbre’ de la AFI, están saltando los sectores de los medios de comunicacionales y hegemónicos, con periodistas al servicio de las mentiras y de las ‘fake news’ como es el caso de Daniel Santoro, están saltando los fiscales y jueces comprometidos, donde encabeza el binomio Stornelli/Bonadío y lo que es quizás todavía más grave es que también hay intervención de una embajada extranjera, más concretamente la de EE. UU., los servicios de inteligencia de EE. UU. y organismos sospechosos como la DEA, que bajo el pretexto de combatir el narcotráfico en realidad interfieren en la política de los países donde extienden su hegemonía”.

Más Noticias