Viernes 20 de Diciembre del 2019 - La Plata

Somos Barrio de Pie: "El 44 por ciento de los chicos que van a los comedores tienen problemas de malnutrición"

La organización social Somos Barrios de Pie dio a conocer un relevamiento que da cuenta de la cruda realidad que atraviesan los barrios de la provincia y su capital.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Resistencia, desde La Plata

La organización «Somos Barrio de Pie«, de la regional Gran La Plata, provincia de Buenos Aires, dio a conocer la segunda parte del Relevamiento Nutricional  2019.

El mismo arrojó datos crudos de la realidad en los barrios platenses, donde mas del 50 por ciento de les niñes no tienen una alimentación adecuada para su crecimiento.

En diálogo con FM Resistencia, Cristian Medina, explicó que «el relevamiento nutricional se hace dos veces al año. En el segundo relevamiento de este año observamos que a nivel provincial más del 44 por ciento de niñes que se acercan a comedores y centros comunitarios presentan cuadros de malnutrición, ya sea sobrepeso, bajo peso u obesidad».

«En la región del Gran La Plata, ese porcentaje es mucho más elevado, nos da cerca del 55 por ciento del universo de niños y niñas comprendidos entre 2 y 19 años que presentan estos cuadros», completó el dirigente social y dijo que las causa son «dietas basadas en harinas, alimentos que engañan al estomago y no aportan los nutrientes suficientes como sí la carne, la verdura o los lácteos».

Los sectores que mas sostienen el plato de comida en los barrios populares, ponen sus esperanzas en el nuevo gobierno y su compromiso por mejorar la situación. «Esto es el resultado de las políticas económicas que ha impulsado el macrismo durante cuatro años, con una inflación galopante que golpeó duramente a los sectores populares, ya que los alimentos es lo que más aumenta en proporción a otros productos», apuntó Medina. 

A su vez planteó su optimismo respecto al lanzamiento del Consejo Argentina Contra el Hambre que impulsa el gobierno nacional «con el rol determinante de las organizaciones sociales que día a día sostienen los comedores y centros comunitarios donde se acercan miles de personas en todo el país».

Más Noticias