Lunes 30 de Noviembre del 2020 - Jujuy

Sismo en Jujuy y Salta con susto, algunos daños materiales y sin víctimas

Pasadas las 13.40 se registró un sismo de 5.9 de magnitud en la escala de Richter. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) el epicentro fue a 106 kilómetros de San Salvador de Jujuy, a 177 kilómetros de Salta Capital y a 34 kilómetros de Humahuaca, donde hubo derrumbes en las laderas de algunos de los cerros de los alrededores.

Escuchar/Descargar el reporte de René Caiconte desde FM La voz del cerro de San Salvador de Jujuy.

Este domingo pasadas las 13.40 se registró un sismo de 5.9 de magnitud en la escala de Richter en el departamento de Orán, Salta, y en el límite con Jujuy.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) el epicentro fue a 106 kilómetros de San Salvador de Jujuy, a 177 kilómetros de Salta Capital y a 34 kilómetros de Humahuaca, donde hubo derrumbes en las laderas de algunos de los cerros de los alrededores.

Facundo Allancay, residente de Humahuaca, contó en FM La voz del Cerro que en su casa “comenzaron a moverse televisores, mesas y sillas”, entre otros objetos. “Fue bastante notorio y duró 4 o 5 segundos”, agregó

Lo primero que atinamos a hacer fue salir a las calles y la mayoría de las personas alrededor hicieron lo mismo”, concluyó.

Milton Méndez, que también vive en la localidad jujeña, contó que en los alrededores de la ciudad, como Cianzo y Caspalá también sintieron el movimiento sísmico y que “había detonado en el derrumbe de algunos cerros”.

Más Noticias