Miercoles 13 de Diciembre del 2017 - Junín

Sindicatos y organizaciones se convocaron en repudio a las reformas del gobierno

Luego del encuentro firmaron un acta de acuerdo en el que manifestaron que el paquete de reformas que propone el gobierno es una "avanzada" contra los derechos conquistados.

Escuchar/Descargar el reporte de César Baldoni, desde Radio Belgrano

Organizaciones políticas, sindicales, sociales y culturales de Junín se reunieron en repudio la reforma laboral que propone el gobierno nacional, que «dará más beneficios a los empleadores que a los asalariados» y que significa «un atentado contra la clase trabajadora», expresa el acta que fue publicada tras el encuentro.

El documento expresa que «estamos frente a un cambio de paradigma en las relaciones laborales que, en el largo plazo, constituye una profundización de la ofensiva ininterrumpida del capital sobre el trabajo iniciada en nuestro país a mediados de los años ’70«. Entre los firmantes están los sindicatos nucleados en la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), la CGT, y las dos CTA, entre otros partidos políticos y organizaciones.

La reunión sirvió además para conocer en detalle la situación laboral de diferentes sectores. En declaraciones a Radio Belgrano, Alberto Carreras, Secretario General de la Asociación de Periodistas del Noroeste de Buenos Aires (Apenoba), gremio que auspició de sede del encuentro, explicó que «no sólo actuamos en defensa de los trabajadores de nuestro sector, sino que siempre hemos tenido una preocupación por lo que acontece en el país y a cada uno de los trabajadores».

Según el dirigente gremial, los trabajadores de prensa de Junín también han sido afectados por la pérdida del poder adquisitivo del salario y la destrucción de puestos de trabajo. «Los trabajadores de prensa en la ciudad de Junín están viviendo la misma situación que en el resto del país desde la asunción del gobierno de Macri, que particularmente tiene una acción directa contra los trabajadores de prensa y los medios de comunicación», opinó.

Además del rechazo a la reforma laboral, las organizaciones también se pronunciaron contra las reformas impulsadas por el gobierno en materia previsional y tributaria, sosteniendo que todo ese paquete representa «una avanzada feroz contra la estructura de derechos que nuestro pueblo ha conquistado tras décadas de luchas».

Más Noticias