Martes 02 de Marzo del 2021 - Córdoba

Sindicato UEPC relevó 100 escuelas que no están en condiciones para comenzar las clases

Alina Monzón, secretaria general de UEPC de la ciudad de Córdoba, explicó que desde gremio piensan que la vuelta a las aulas “tiene que ser cuidada, segura, y se tienen que dar las condiciones edilicias y sanitarias para poder funcionar”.

Escuchar/Descargar el reporte de Melisa Villalba desde Radio Pueblo de Dean Funes, Córdoba.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), advierte que al menos un centenar de escuelas no retomaron las clases presenciales en la provincia por problemas edilicios que impiden cumplir con los protocolos de prevención ante la pandemia del coronavirus.

Alina Monzón, secretaria general de UEPC Delegación Córdoba capital, explicó que desde gremio piensan que la vuelta a las aulas “tiene que ser cuidada, segura, y se tienen que dar las condiciones edilicias y sanitarias para poder funcionar”.

La semana pasada relevamos más de 200 escuelas con diversas problemáticas edilicias y estructurales más serios que vienen acumulándose de hace muchísimos años”, contó a Radio Pueblo.

La dirigente gremial contó que los problemas van desde falta de limpieza en los tanques de agua de los establecimientos hasta no poder garantizar el personal de limpieza que hace falta para sostener las medidas de cuidado en las escuelas.

Estamos actuando en cada institución, los delegados escolares ante la ausencia de alguno de las cuestiones del protocolo nos convocan. Y se han realizado muchas actas de cierre, que no es cierre de la escuela sino de la presencialidad y han continuado de manera virtual”, afirmó Monzón. Y agregó: “Vamos a seguir en esa línea porque consideramos que para darle seguridad y cuidado a quienes transitan por la institución el protocolo se tiene que cumplir”.

La semana pasada el gremio emitió un comunicado donde indican que “las fallas y carencias estatales amenazan la presencialidad”.

“Desde que se conoció la decisión de las autoridades educativas de convocar a las y los docentes y estudiantes a retomar la actividad áulica presencial, desde UEPC sostuvimos, por un lado, que la escuela es el mejor lugar para promover los aprendizajes de nuestros estudiantes, y, por otro lado, que el Estado es el responsable principal e indelegable de garantizar las condiciones de cuidado necesarias para retomar este tipo de actividades”, anuncian desde el sindicato.

Más Noticias