Viernes 11 de Diciembre del 2020 - Mendoza

Sindicato de Amas de Casa denunció cambios de obra social sin consentimiento de afiliadas

“Lo que hemos notado es que es un traspaso que principalmente ha afectado a monotributistas sociales. Esto ha sido un traspaso robando los datos de grupos familiares enteros. Es gravísimo”, expresó la titular de gremio "Pupi" Palero en Radio Comunitaria Cuyum.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Comunitaria Cuyum desde Godoy Cruz, Mendoza.

El Sindicato de Amas de casa de la República Argentina (SACRA) denunció cambios de obra social sin el consentimiento de sus afiliados y afiliadas y advierte que esos movimientos son ajenos a OSSACRA, la obra social del gremio.

Pupi” Palero, titular de SACRA, confirmó que fue la obra social quien notó “traspasos fraudulentos de afiliados y afiliadas nuestras”´y aseguró que “es un fenómeno que ha sucedido a nivel nacional y seguramente ha afectado a más de una social”.

Lo que hemos notado es que es un traspaso que principalmente ha afectado a monotributistas sociales. Esto ha sido un traspaso robando los datos de grupos familiares enteros. Es gravísimo”, sentenció, y agregó que esos movimientos fueron habilitados por la Superintendencia de Salud, que generó “una investigación judicial para saber porqué ha sucedido”.

Una de las consecuencias de esta situación es que al afiliado o afiliada la pusieron en una obra social que no tiene cobertura en el territorio provincial, como sucedió en Mendoza.

Pasó con una chica atravesando un embarazo. Entonces ella tiene que seguir sus controles, etcétera. Se entera que está de baja en nuestra obra social y cuando ve que está en la otra no encontramos delegación en Mendoza. No existe la delegación en la provincia de la obra social a la que está traspasada de manera fraudulenta”, contó Palero, quien también pidió denunciar estos casos.

Desde la obra social invitan a “corroborar su pertenencia a nuestra Obra Social” accediendo al Padrón de Beneficiarios y de Monotributistas.

En caso de advertir irregularidades piden comunicarse al 0800-345-2627, o enviándonos un mail a info@ossacra.org.ar, para “acompañar y asistir en los procedimientos legales o administrativos que pudieren corresponder”.

Más Noticias