Martes 14 de Julio del 2020 - Rosario

Sindicato acusa a empresario Pagliettini por trabajadores con Covid-19 en una draga

El sindicato de Dragado y Balizamiento denunció al empresario Santiago Pagliettini por no garantizar las medidas de seguridad ni el acceso a la salud de trabajadores con Covid 19 de una de sus embarcaciones. FOTO: El Ciudadano

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero, desde Aire Libre Radio Comunitaria, de Rosario.

El gremio de Dragado y Balizamiento de Rosario denunció que algunas embarcaciones no cumplen con los protocolos de prevención y seguridad para Covid-19 necesarios para el funcionamiento. Puntualmente, apuntaron contra la empresa Siglo XXI, que intentó amarrar en el puerto de la ciudad, luego de anunciar que cinco de los tripulantes tenían coronavirus.

Además del incumplimiento de las condiciones de seguridad e higiene, denunciaron que los trabajadores noestaban registrados formalmente y que no poseían obra social para ser atendidos. Aire Libre Radio Comunitaria dialogó con Edgardo Arrieta, secretario de Dragado y Balizamiento de Rosario, quien aseguró que la embarcación no cumple con los requisitos para operar en la zona. También sostuvo que el Ministerio de Trabajo de la Nación está al tanto de la situación y que trasladaron la denuncia a Prefectura Naval.

El barco finalmente terminó amarrando en Arroyo Seco, a unos 30 kilómetros al sur, pero los cinco contagiados con Covid-19 sí fueron hospitalizados en Rosario.

Tras el hecho, Arrieta apuntó contra la irresponsabilidad del empresario Santiago Pagliettini. «No le importa tener a la gente en negro. Sí le importa tener los bolsillos llenos de dinero. Puso en riesgo no solamente la tripulación sino hasta la salud de quienes tengan que ir a cuidar a esta gente» ,remarcó. Por otro lado pidió por la recuperación de los trabajadores y agregó: «Alguna vez un empresario de estos tiene que empezar a pagarla y Balizamiento va a hacer todo lo posible para que esto ocurra. Espero que los compañeros se recuperen pero al empresario le vamos a caer con todo» . 

Más Noticias