Martes 25 de Agosto del 2020 - San Juan

Siguen subiendo los contagios pero por ahora no se confirma transmisión comunitaria

El Gobierno provincial encendió las alarmas al detectar un rebrote en el departamento de Caucete, que generó la vuelta a Fase 1 y la interrupción de las clases presenciales, que habían retomado hace menos de dos semanas.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Romero desde Radio Comunitaria La Lechuza de Pocito, San Juan.

Sigue aumentando el numero de casos de coronavirus aunque todavía no se confirma que haya tranmisión comuntaria. La mayoría de los casos fueron detectados en el departamento de Caucete.

Por otra parte, este lunes informaron de un nuevo fallecimiento por coronavirus. El resultado positivo para Covid-19 fue confirmado post mortem. Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, explicó en conferencia de prensa que la persona “había sido derivada del Hospital de Caucete” e “ingresó al Área Covid del Hospital Rawson en mal estado general”. Y aclaró: “Al venir de Caucete y sabiendo que tenemos un brote en el departamento, post mortem se le realiza un hisopado y se ha confirmado que es positivo”.

Además,el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, confirmó los trascendidos sobre un caso positivo en una Residencia para Adultos afirmando que hasta el momento son dos las personas mayores internadas, ninguno en estado crítico, y otras dos en proceso de traslado.

Se va a abordar a todo el personal sanitario y por tratarse de una comunidad cerrada y entendiendo que tenemos confirmados al menos a uno de los residentes ya se los toma a todos como casos confirmados. Por lo tanto, se le da el tratamiento según el requerimiento de cuidados. Los pacientes asintomáticos o con síntomas leves serán contenidos en la residencia y quienes requieran derivación van a ser trasladados a sectores Covid de los diferentes hospitales”, detalló.

También, en las últimas horas del lunes se confirmó que hay dos casos sospechosos de coronavirus en la Legislatura provincial y se están realizando los testeos a todo el personal y aislaron la Comisaría 32ª por 11 casos sospechosos

Según informa el Gobierno provincial, hasta el momento son 130 los casos acumulados en el territorio sanjuanino, de los cuales 107 están activos, 22 se recuperaron, 1 falleció y 28 son casos sospechosos.

Mientras tanto, este mediodía funcionarias del Gobierno realizan una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica actual de la región. La misma estará a cargo del ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay y Mónica Jofré.

Ver también:

Nuevos casos obligan a retroceder de fase y suspender las clases en algunos departamentos

Más Noticias