Miercoles 14 de Julio del 2021 - Río Tercero

Siguen las reincorporaciones de despedidos de la Fábrica Militar durante el Gobierno de Macri

Entre 2017 y 2018 unos 100 trabajadores fueron despedidos de la fábrica militar de la localidad cordobesa. Según ATE Río Tercero sostienen que unas 45 personas estarían con intenciones de ser reincorporados.

Escuchar/Descargar el reporte desde Mestiza Rock de Río Tercero, Córdoba.

En Río Tercero, Córdoba, continúan las reincorporaciones de trabajadores que fueron despedidos durante el Gobierno de Macri entre 2017 y 2018 de la fábrica militar. 

Cerca de 100 trabajadores habían sido desplazados de sus puestos de trabajo al igual que sucedió con otras plantas similares. Desde 2019, 17 trabajadores recuperaron sus trabajos en la localidad cordobesa. 

Por intermedio de la Comisión de Relevamiento de los Trabajadores despedidos en la era de Macri, de esos 100 trabajadores que fueron despedidos pudimos constatar la voluntad de 45 compañeros y compañeras que tienen la intención de volver”, indicó el secretario de ATE Río Tercero, Damián Albornoz, en Mestiza Rock

El dirigente sindical cree que están dadas las condiciones para que eso se dé”. Y agregó: “Somos uno de los pocos organismos que estamos generando posibilidades de reincorporación. Para nosotros es un pequeño logro, esperemos poder consolidarlo con el correr de los días”.

Además destacó la “recuperación productiva” de la fábrica “tanto de la parte metal mecánica como en la parte química, teniendo récord de producción y de facturación en los últimos meses”. 

Eso marca también lo que veníamos planteando hace tiempo que es la esencialidad y el rol importante que tiene fabricaciones militares como una empresa estratégica del Estado”. insistió. 

Fabrica Militar Rio Tercero es la industria principal de la ciudad ya en la década del ‘90 comenzó a reducir drásticamente su plantel laboral.

El 3 de noviembre de 1995 la ciudad fue sacudida y dañada considerablemente producto de explosiones intencionales que ocurrieron en las instalaciones de la fábrica para encubrir un faltante de material bélico que había sido enviado de contrabando a Ecuador y Croacia bajo la administración del expresidente Carlos Menem.

Por esa razón, la localidad calificó al riojano como persona no grata y tampoco adhirió a los tres días de duelo cuando falleció.

Más Noticias

Nacionales - Lunes 26 de Julio

Las radios comunitarias en Argentina van enlazando a las personas que están en tratamientos por sufrimiento mental, haciendo posible un lazo amoroso que une las voces, la música y la imaginación....