Miercoles 01 de Septiembre del 2021 - Salta

Sigue el paro docente pero el gobierno tuvo que llamar al sector autoconvocado y hacerle una oferta

Los y las trabajadoras de la educación cumplen la quinta semana consecutiva de paro en reclamo de mejoras salariales y la convocatoria del sector a la mesa paritaria. La propuesta del gobierno será analizada en asambleas, mientras tanto continúa el plan de lucha. Foto: ANRed.

En Salta el paro de docentes autoconvocados cumple la quinta semana consecutiva en reclamo de mejoras salariales y que los habiliten a participar de las paritarias entre el Gobierno de Gustavo Sáenz y los sindicatos.

Los sindicatos acordaron un aumento salarial la semana pasada con el gobierno de Sáenz pero el paro continuó. El sector autoconvocado logró que el gobierno provincial los convoque a una reunión para presentarle una oferta salarial que mejora la de la paritaria pero será analizada en asamblea.

La vocera Sandra Nievas aseguró al salir de la reunión con los funcionarios que no se trató de una mesa paritaria si no de “una reunión conciliatoria en vista del conflicto y que serán puestos a consideración de toda la docencia salteña”.

Además informó que “no hemos firmado ningún acuerdo, solo hemos firmado el acta de la reunión”. Y agregó: “Evidentemente, como no hubo una asamblea el paro continúa hasta tanto se realicen los análisis, asambleas y se tomen decisiones en esas asambleas”.

Los y las trabajadoras de la educación reclaman que se establezca el salario inicial mínimo docente en 48 mil pesos para septiembre, 49 mil para octubre y 50 mil en noviembre (que en la actualidad ronda los $28.370); que el incremento del 6% previsto en el acuerdo paritario para el mes de diciembre no se abone en enero y que se vea la posibilidad de adelantarlo para septiembre y que no se produzcan los descuentos salariales, entre otros puntos que informó la vocera.

Más Noticias