Miercoles 10 de Marzo del 2021 - Formosa

Sexta jornada de protesta contra la vuelta a Fase 1 y para que se permitan actividades con protocolo

La concentración arranco con un grupo de personas en la plaza central de la capital provincial pidiendo que se levante la Fase 1 y volver a trabajar. Desde allí se movilizaron hasta las vallas que protegen la Casa de Gobierno desde el día de la brutal represión por parte del Estado provincial.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen desde FM La Nueva de Formosa.

Formosa sumó su sexto día de protesta por parte de trabajadores y trabajadoras de distintos rubros en contra de la vuelta a Fase 1 que decretó el gobernador Gildo Isfrán ante el avance de contagios de coronavirus.

La concentración arranco con un grupo de personas en la plaza central de la capital provincial pidiendo que se levante la Fase 1 y volver a trabajar. Desde allí se movilizaron hasta las vallas que protegen la Casa de Gobierno desde el día de la brutal represión por parte del gobierno.

Ya no aguantamos más las medidas del Gobierno. Pedimos simplemente trabajar como en todo el país con protocolos, con las medidas de precaución pero trabajar porque no es la solución cerrar y nada más”, manifestó una de las presentes al móvil de FM La Nueva.

También sostuvo que “ni en la primera cuarentena, ni en la segunda ni en esta, recibimos ninguna ayuda del gobierno”.

Los alquileres hay que pagarlos, tenemos que comer, solventar los gastos. No ofrecen absolutamente nada, entonces nosotros necesitamos trabajar. Nada más que eso”, completó.

Acá hay trabajadores, gente que trabaja en negro, no es la solución darle ayuda a los comerciantes porque los comerciantes no tienen demasiada gente en blanco”, expresó otra de las participantes de la movilización.

Isfrán participó el lunes del acto en el que el presidente, gobernadores y gobernadoras firmaron el acuerdo compromiso Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género en el marco de un nuevo paro internacional de mujeres y disidencias.

Pasado el primer día de manifestaciones la exministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri y presidenta del PRO, Patricia Bullrich viajó desde la Ciudad de Buenos Aires al norte del país donde se mostró junto a algunos protestantes y criticando la administración de Isfrán.

Cuando le preguntaron a una de las trabajadoras si la presencia de funcionarios de la oposición en las marchas perjudica el reclamo, respondió: “Cuando no tenemos nada de que agarrarnos, nos vamos a agarrar de lo que viene. Todo ayuda hoy en Formosa, mas cuando el presidente no hace nada para escuchar al pueblo”.

Mientras tanto, este martes el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 registró 17 nuevos casos activos y suman 257 las personas que cursan la enfermedad hasta el día de hoy, acumulando un total de 1.538 casos diagnosticados.

Más Noticias