Miercoles 21 de Julio del 2021 - Nacionales

Sergio Burstein: “En la DAIA son alcahuetes del encubrimiento” del atentado a la AMIA

Así se refirió el integrante de Familiares y Amigos de Víctimas del atentado a la AMIA y referente de la Asociación 18J sobre la investigación del atentado a la sede de la AMIA en Argentina el 18 de julio de 1994.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Gráfica desde en barrio de La Boca en la Ciudad de Buenos Aires.

Sergio Burstein, integrante de Familiares y Amigos de Víctimas del atentado a la AMIA, se refirió al alegato de Cristina Fernández de Kirchner frente al Tribunal Oral Federal N 8 por el memorándum de entendimiento con Irán y criticó el papel de las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) frente a la causa del memorándum de entendimiento con Irán y en la del encubrimiento del atentado.

No me sorprendió todo lo que denuncia en su alegato”, expresó el referente de la Asociación 18J en Radio Gráfica sobre las palabras de la vicepresidenta de la Nación, y remarcó que “el que no está enterado de toda esa secuencia que ella anunció es porque no está informado y tampoco me extrañó que ella hiciera la denuncia que hace, conociéndola, sabiendo de su proceder, sabiendo que no se calla y que si hace una denuncia lo hace con nombre y apellido”.

No me sorprendió tampoco el cuidado que tuvo respecto de aquellos que fueron cómplices para que esta denuncia tuviera la entidad que tuvo”, agregó refiriéndose a la denuncia de Alberto Nisman. 

Sobre la misma aseguró que “en primera instancia se determinó por varios jueces que no tenía sustento y después Borinsky y Hornos reflotan y cae en Bonadio, hay querellantes que son aceptados como la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) y dos familiares, que le dieron una entidad que no tenía antes”. 

Era necesario que la institución y familiares sean parte de todo esto para darle un realce y una importancia que de otra manera no hubiera tenido”, completó.

Al respecto del organismo israelí en Argentina, opinó que “sin ninguna duda es la embajada paralela de Israel y responde a los intereses de Israel, no a los de la víctima”. 

Son alcahuetes del encubrimiento y no cambian pese a que pasan sus dirigentes, porque el mandato sigue siendo el mismo, y responde a las necesidades de Estados Unidos, por lo menos del gobierno de Trump. Necesitan que no se siga investigando, porque si llegaran a seguir investigando seguramente no van a encontrar ni una prueba judicial en contra de los iraníes”, consideró y recordó que “la causa de la Amia sigue dormida” y que “hay que tomar decisiones políticas” para que avance.

Escuchar la entrevista completa.

Más Noticias