Jueves 22 de Agosto del 2019 - Brasil

Selva amazónica en riesgo: “el gobierno de Brasil es responsable”

Hoy un gran sector de la sociedad está preocupado por la grave situación que está viviendo Brasil. El pulmón del mundo arde desde hace 18 días y el presidente brasileño Jair Bolsonaro insiste con desmantelar las políticas ambientales.

Escuchar/Descargar el reporte de Pilar Ferrari, desde Radio Tortuga

Flavia Broffoni, coordinadora del grupo argentino Extinción Rebelión (XR), convocó este viernes a una manifestación en la Embajada de Brasil para señalar la responsabilidad del gobierno brasileño en el incendio que dejó al Amazonas en una situación crítica.  «Nunca en la historia moderna hubo una tragedia ambiental tan grande y todavía es imposible dimensionar cuales va a ser la consecuencias» dijo a Radio Tortuga. «Este contexto de incertidumbre es lo que tiene mas preocupada a la comunidad cientifica, que son los que más le están poniendo palabras certeras a la dimensión de la crisis» completó.

«Los gobiernos hacen oídos sordos a lo que está sucediendo: más de 70 mil focos de incendio, especies extintas que ni llegamos a conocer, y la posibilidad de perder el pulmón del planeta» repudió la mujer al tiempo que advirtió que es imposible predecir cuales van a ser las consecuencias en el corto plazo de esta tragedia.

Desde el colectivo decidieron actuar ya y cuestionaron la campaña lanzada en redes sociales, con el hashtag #PrayForAmanzonas. «No es el momento de rezar por nada, tenemos que ponernos en acción ya, tenemos que salir a la calle. La gravedad y el blindaje del gobierno y de medios hegemónicos sobre este tema es tan absurdo y ridículo, que no concebimos otra forma que poner el cuerpo para evidenciar la crisis».

En ese sentido, organizaron para este viernes 23 de agosto una protesta nacional en la Embajada de Brasil en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires en contra de quiénes consideran responsable: el gobierno de Jair Bolsonaro. «El gobierno de Brasil es responsable y ha provocado desde la desregulación de las áreas protegidas, desde el desplazamiento de las comunidades originarias que protegían la selva, desde la arenga al sector agroindustrial para expandir sus fronteras y meter soja y ganadería en áreas donde debería haber bosque nativo» detalló.

«Responsabilizamos al gobierno de Brasil por la situación que estamos viviendo, no sólo es responsable de detenerla sino en haberla provocado» sentenció la mujer.

Más Noticias