Miercoles 08 de Septiembre del 2021 - Rosario

Seis nuevos asesinatos en menos de 24 horas y se agrava la situación por la violencia mafiosa

El impacto de esta violencia movilizó a familiares de víctimas hacia la Casa de Gobierno y esta mañana, en el Concejo Deliberante de la ciudad, el intendente Pablo Javkin y los jefes de los diferentes bloques políticos se reunieron de urgencia. Foto: El Ciudadano Web.

Escuchar/Descargar el reporte de Félix García Colombi desde Aire Libre de Rosario, Santa Fe.

Rosario vivió un martes triste y violento ya que en sólo 24 horas seis crímenes impactaron en la ciudanía y mostraron la peligrosa impunidad de los mensajes mafiosos.

El crimen de un testigo en una causa por narcotráfico es otra crónica de una muerte anunciada: dos disparos en la cabeza y uno en el glúteo terminaron con la vida de Carlos Argüelles, que se encontraba junto a su familia en un taller mecánico.

También se había negado en varias oportunidades a entrar en el Programa de Testigos Protegidos como arrepentido y como exintegrante de una banda vinculada al narcotráfico.

El impacto de esta violencia movilizó a familiares de víctimas hacia la Casa de Gobierno y esta mañana, en el Concejo Deliberante de la ciudad, el intendente Pablo Javkin y los jefes de los diferentes bloques políticos se reunieron de urgencia.

Toda la fuerza con representación política de la ciudad está unida en un reclamo, una exigencia, que es el mayor cuidado para Rosario”, manifestó el mandatario local tras la reunión.

Javkin consideró que la prioridad debe ser el trabajo con las fuerzas federales y provinciales “para también realizar un monitoreo de la situación en el territorio entre todos”.

Además, criticó que “se titula mucho a veces sobre Rosario, pero pareciera que después estamos fuera de la Argentina”. Y subrayó: “Cuando se producen en pocas horas tantos hechos todos ordenados, o por lo menos la gran mayoría, desde prisión con personas condenadas, estamos poniendo el riesgo la racionalidad del sistema”.

En ese sentido, Javkin apuntó que “si la persona condenada puede cometer delitos con la misma facilidad que cuando está en libertad, para qué tenemos todo un sistema judicial”.

Están todas las fuerzas de la ciudad y eso es lo que queremos construir, un llamado de cuidado para la ciudad a partir de las herramientas que la Argentina y la provincia también tienen en ese sentido”, agregó.

Este se suma a otros hechos violentos en la ciudad durante las últimas semanas, como el ataque contra el Centro de Justicia Penal en la previa al inicio del juicio contra el líder de la banda Los Monos, Guille Cantero; otro a la casa familiar de un comunicador de la radio Aire Libre, y la balacera que sufrió el edificio del Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad, donde se encontraron alrededor de 12 vainas servidas.

Más Noticias