Martes 06 de Abril del 2021 - Nacionales

Segunda ola: “Tenemos el doble de municipios de riesgo desde el domingo pasado”

Así lo expresó esta mañana la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, durante la conferencia de prensa en la que se refirió a la situación epidemiológica actual de Argentina y que espera consensuar esta tarde nuevas disposiciones con el Gobierno porteño y de la provincia de Buenos Aires.

Escuchar/Descargar la conferencia de prensa de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

La ministra de Salud Carla Vizzotti afirmó que “tenemos el doble de municipios de riesgo desde el domingo pasado” y adelantó que esta tarde tendrá otra reunión con representantes del Gobierno porteño y de la provincia de Buenos Aires para consensuar medidas “intensivas, transitorias, tempranas y localizadas geográficamente para disminuir la circulación de personas” ante el aumento acelerado de los contagios, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En una conferencia de prensa realizada esta mañana desde Casa de Rosada, la titular del Ministerio de Salud de la Nación dijo que “las próximas tres semanas son clave” en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país que “es un hecho”.

Por eso, insistió que en ese lapso se necesita “un esfuerzo más grande para bajar la transmisión del virus y vacunar a quienes tienen más riesgo”.

Además, aclaró que las nuevas disposiciones y autorizaciones en el marco de la emergencia sanitaria “se tienen que aplicar para disminuir la transmisión del virus sin impactar en las medidas productivas, comerciales, en las acciones de esparcimiento que se han demostrado que no son fuente de infección y, por supuesto, tratando de impactar lo menos posible en la educación y la presencialidad”.

Vizzotti detalló que “ya se vacunó con una dosis al 90% del personal de salud” y que “el 60% completó el esquema”. Mientras tanto, el 55.6% de las personas mayores de 80 años en Argentina “ha recibido al menos una dosis” de la vacuna y el 40.7% de personas entre 70 y 79 “también ha iniciado la vacunación”.

Más Noticias