Viernes 06 de Noviembre del 2020 - Neuquén

Segunda jornada de paro de ATE en reclamo de que se cumpla el acuerdo salarial de febrero

Además definieron dos nuevas jornadas de paro para el martes 10 y miércoles 11 de noviembre.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Che desde Junín de los Andes, Neuquén.

En Neuquén se cumple el segundo día de paro de actividades que realiza la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo de que se cumpla el acuerdo salarial firmado en febrero

Estamos reclamando que se de cumplimiento al acta que firmamos en febrero, por el incremento salarial según el Índice de Precios al Consumidor, que se debería haber hecho trimestralmente”, explicó Azucena Quintriqueo, secretaria general de la seccional Junin de los Andes de ATE, a FM Che.

También señaló que luego del acuerdo “pasó lo de la pandemia”. Ante eso, “fuimos pacientes, entendimos, pero hoy ya no da para seguir aguantando esta situación, más con todos los incrementos que ha habido en los precios”.

Por otro lado, pidió que si el gobierno provincial “no tiene los recursos para hacer frente y sostener los salarios” debería pedir al Estado nacional las herramientas necesarias para poder pagarlos: “Estamos exigiendo que el gobernador o los legisladores puedan activar y acercarse al gobierno nacional a pedir los recursos para poder sostener el sueldo de los estatales”.

Además, la ATE Neuquén informó que en la primer día de paro se definió por unanimidad” un nuevo paro provincial de 48 horas para el martes 10 y miércoles 11 de noviembre.

Más Noticias

Buenos Aires - Sábado 23 de Enero

El gremio podrá a disposición 14 sedes gremiales para colaborar en la inoculación de auxiliares, docentes, administrativos, personal de seguridad y estatales en general a lo largo y ancho de la pro...