Miercoles 14 de Octubre del 2020 - Posadas

Secuestraron el vehículo a líder de autoahorristas organizados contra el aumento abusivo de cuotas

Desde el año pasado, Marcos Contreras, el dueñ del auto, lleva adelante junto a demás personas una pelea ante los excesivos aumentos de las cuotas y calificó el secuestro del móvil como “una medida ejemplificadora contra los ahorristas”.

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano desde Radio El Libertador de Posadas, Misiones.

En Posadas, Misiones, ayer se realizó una protesta frente al Palacio de Justicia, por parte de un grupo de autoahorristas, en contra de la disposición de la jueza Georgina López Liva del Juzgado Civil y Comercial N° 3 de Posadas, que procedió al secuestro del vehículo Renault que le pertenece a Marcos Contreras.

Desde el año pasado, Contreras lleva adelante junto a demás personas una pelea ante los excesivos aumentos de las cuotas y calificó el secuestro del móvil como “una medida ejemplificadora contra los ahorristas”.

En comunicación con Radio El Libertador sostuvo que la medida que tomaron hacia él es por ser “referente de la lucha” y por “ser la persona que inicia la demanda contra la empresa Renault”.

Así como fuimos valientes frente a la justicia federal y nos han respondido, también lo seremos frente a la Justicia de Misiones y seguiremos representando a todos los ahorristas del país”, afirmó. La referencia de Contreras es porque en noviembre pasado, los y las autoconvocadas lograron que el juez federal Luis Casals ordenara a las empresas posadeñas que administran planes de ahorro de varias automotrices a actualizar las cuotas de acuerdo al índice de salarios del INDEC.

Más Noticias