Miercoles 14 de Abril del 2021 - Formosa

Sector privado de salud se prepara en caso de que el sistema público no de abasto

La provincia cuenta con 84 camas de terapia intensiva en el sistema público y en este momento la ocupación ascendió al 63% en Formosa y Clorinda. Por su pate, el sector privado podría sumar 50 camas de terapia intensiva con respiradores.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen desde FM La Nueva de Formosa.

Ante el aumento sostenido de casos de coronavirus, el Formosa las clínicas en salud de gestión privada trabajan para recibir a pacientes con Covid-19 con el objetivo de ayudar a evitar que el sistema sanitario público colapse.

La provincia cuenta con 84 camas de terapia intensiva en el sistema público y en este momento la ocupación ascendió al 63% en Formosa y Clorinda. Por su parte, el sector privado podría sumar 50 camas de terapia intensiva más en la región formoseña.

Amador Palavecino, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Formosa (ACLISA), dijo en FM La Nueva que “si esto continúa así, si seguimos de la forma en que se sigue incrementando la cantidad de casos por falta de cuidados, quedate seguro que no hay forma de que la parte pública ni la privada podamos contener si no nos cuidamos”.

Además, señaló que desde el inicio de la pandemia trabajan junto al gobierno provincial y uno de los acuerdos desde un principio fue “tener una determinada cantidad de camas reservadas en caso de necesidad”.

Nunca lo dejamos de hacer y ahora con más razón todavía”, expresó Palavecino en referencia al impacto de la segunda ola de Covid.

Mientras tanto, el reporte epidemiológico del gobierno formoseño de este martes registró 122 nuevos contagios y 3 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas.

Más Noticias