Viernes 26 de Noviembre del 2021 - Río Negro

Se viene una nueva marcha del Orgullo y piden que se cumpla con el cupo laboral trans

Las organizaciones del colectivo LGBTIQ+ convocan a una nueva marcha para este sábado. Además de pedir la implementación del cupo laboral trans, exigen la aparición con vida de Tehuel de la Torre, visto por última vez en marzo de este año.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Encuentro desde Viedma, Río Negro.

En Viedma, Río Negro, como en distintos puntos del país, este fin de semana se llevará adelante una nueva marcha del Orgullo LGBTIQ+ donde una de las principales consignas a nivel nacional es el reclamo por la aparición de Tehuel de la Torre, que fue visto por última vez en marzo de este año, cuando se dirigía a una entrevista laboral con Luis Alberto Ramos en la localidad bonaerense de Alejandro Korn.

Además, las organizaciones también piden por la reglamentación del cupo laboral trans en todo el territorio rionegrino, educación sexual integral (ESI) no binaria, una nueva ley antidiscriminatoria y la sanción de una ley de respuesta integral al VIH, entre otras.

Será la sexta marcha que se realiza en la Comarca Andina, que tendrá inicio en la fuente Pucará y terminará en la Plaza del Fundador, donde habrá un escenario con espectáculos de artistas locales y el cierre con una DJ en vivo.

Más Noticias