Jueves 23 de Abril del 2015 - Córdoba

Se viene el debate de una nueva ley de salud provincial

Instituciones públicas y privadas acordaron trabajar en diseñar una nueva legislación que se ajuste a los intereses y requerimientos de los cordobeses. El presidente de la Comisión de Salud de la Unicameral, el legislador Norberto Podversich, explicó las claves del proyecto.

El reporte de Radio Inédita
En Córdoba, diferentes instituciones públicas y privadas acordaron trabajar en la sanción de una nueva Ley de Salud  que se ajuste a los intereses y requerimientos de los cordobeses ya que la que actualmente rige en la provincia es antigua frente a los avances en la materia.

La comisión de Salud Humana de la Unicameral,  firmó un acuerdo interinstitucional para, que en mesas de trabajo y desde distintos enfoques se pueda elaborar, antes de fin de año, una nueva ley de salud en la provincia.

El presidente de la comisión de salud, el legislador Norberto Podversich afirmó que «estamos tratatando de crear una nueva ley madre de salud  porque la que tenemos data del año 1978, de la época de la dictadura militar. Es una ley que ha quedado obsoleta y no tiene sentido». En ese sentido, agregó que «aquella ley trataba la enfermedad, y nosotros hoy consideramos que tenemos que tratar la salud y la prevención». 

También aclaró que «no nos faltan médicos, pero tenemos dificultades en el interior donde no tenemos la cantidad suficiente de médicos que necesitamos. Entonces la universidad tendrá que trabajar con médicos generalistas para los pueblos».

Más Noticias