Martes 13 de Julio del 2021 - Nacionales

Se superaron los 30 millones de vacunas recibidas y se espera llegar este mes al 50% de la población

Este lunes llegaron tres partidas con vacunas de distintos laboratorios: 733 mil dosis de AstraZeneca, 550 mil del segundo componente de Sputnik V y 768 mil de Sinopharm, que suman más de 2 millones de vacunas recibidas en un mismo día.

Este lunes llegaron al país tres vuelos con vacunas Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V y de esa manera Argentina acumula 30.400.000 de dosis recibidas desde que empezó la campaña de vacunación en diciembre pasado. 

Son 733 mil dosis de AstraZeneca, 550 mil del segundo componente de Sputnik V y 768 mil de Sinopharm, que suman más de 2 millones de vacunas recibidas en un mismo día. Por la mañana del lunes llegaron las dosis de AstraZeneca, por la tarde las elaboradas por el Instituto Gamaleya en Rusia y a las 18.50 aterrizó el avión proveniente desde Beijín con las vacunas Sinopharm. 

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero estuvo presente en la llegada del tercer avión y destacó la cantidad de vacunas recibidas. 

Estamos muy contentos. Hoy es un día donde se han recibido una gran cantidad de vacunas de diferentes procedencia”, manifestó desde el aeropuerto internacional de Ezeiza acompañado por la Jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona; y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Es una cifra muy importante porque sigue generando una expectativa grande para dar vuelta la página de la pesadilla de la pandemia”, agregó. 

Por otro lado, afirmó que con la llegada de estas partidas “vamos a estar llegando para el mes de julio a cubrir el 50% de la población con al menos una dosis”. 

Y remarcó: “La campaña de vacunación de la Argentina viene creciendo día a día que ha tocado récords durante la semana pasada y que consideramos que del modo que se vaya acentuando vamos a poder ir recuperando nuestra vida, la vida que queremos, el trabajo, la producción, la industria, la construcción, la actividad económica” 

Según el Monitor Público de Vacunación hasta el momento se distribuyeron 28.276.344 dosis y fueron aplicadas 25.254.280. 

Por otro lado, este lunes se confirmaron nueve casos positivos de la variante Delta en viajeros llegados de Estados Unidos, México y Paraguay. En total ya son 15 los pacientes detectados con esta variante. Todas ellas llegaron desde el exterior. 

10 de estos casos arrojaron resultado negativo en las pruebas hechas al ingresar al país pero dieron positivo en las pruebas realizadas durante el aislamiento. Además se constató que cuatro de estas 15 personas habían sido vacunadas en el exterior.

El Ministerio de Salud de la Nación aclaró que hasta el momento no hay casos confirmados de variante Delta que no sean de viajeros provenientes del exterior del país.

Más Noticias

Nacionales - Lunes 26 de Julio

Las radios comunitarias en Argentina van enlazando a las personas que están en tratamientos por sufrimiento mental, haciendo posible un lazo amoroso que une las voces, la música y la imaginación....