Lunes 13 de Agosto del 2018 - CABA

Se reedita un libro de cuentos de terror escrito por estudiantes del Bajo Flores

Se trata de un proceso realizado por estudiantes de la Escuela Madre Pueblo con el acompñamiento de los y las profesoras.

Escuchar/Descargar el reporte de William Salazar, desde FM Bajo Flores

Los chicos y chicas de la Escuela Secundaria Madre del Pueblo del barrio Bajo Flores, en el corazón de la villa 1-11-14, celebran la reedición de un libro de historias de terror escrito por ellos mismos. «Brujas y misterios para asustarte mejor» es el nombre elegido por los chicos de segundo año del 2017, que hoy ya en tercer año ven sus historias tomando mayor dimensión.

Agustina Villafañe, profesora de lengua y literatura en esta escuela con orientación en comunicación, contó a FM Bajo Flores sobre el comienzo de esta iniciativa y su implementación en el aula: «La idea del libro surgió el año pasado, en el marco de un proyecto interdisciplinario en el área de historia en el que buscábamos hacer una investigación antropológica de quiénes habían sido las brujas, por que se las había perseguido, quiénes eran las brujas de antes y quiénes son las de hoy. A partir de la investigación, vimos como eso se reflejó en la literatura, qué imagen se ve de las brujas en los cuentos a los que ellos podrían haber accedido de chicos. Y pensamos en ellos pudieran escribir cuentos y relatos de brujas. Así empezaron a recorrer distintos lugares del barrio y ver qué leyenda se podía ubicar en ese lugar».

Gabriel, Fernando, Carlos y Anayeli, estudiantes de 3er año, contaron el proceso que vivieron en clase en la creación de estas historias: «Al principio comenzamos leyendo algunos cuentos, vimos algunas películas, empezamos a hacer borradores de nuestros cuentos y después los pasamos a una computadora». También destacaron el acompañamiento de profesores en el proceso.

 

Más Noticias