Lunes 18 de Julio del 2016 - La Plata

Se realizó un festival por la implementación de la ley de cupo laboral trans

La norma aprobada en 2015 establece que el 1% de la totalidad del personal del Estado, tanto provincial como municipal, debe ser ocupado por personas travestis, transgénero y transexuales.

Escuchá/Descargá el reporte de Corina Duarte, desde RES

El domingo se realizó el festival por los derechos trans en Plaza Matheu de La Plata. Pidieron que se reglamente la ley de cupo laboral trans 14.783 que fue promulgada el 21 de diciembre de 2015. La norma establece que el 1% de la totalidad del personal del Estado tanto provincial como municipal, debe ser ocupado por personas travestis, transgénero y transexuales.

Claudia Vazquez Haro, de la organización OTRANS, una de las motorizadoras del festival, aclaró que el compromiso para la plena aplicación de esta esta norma debe ser a nivel provincial y municipal.

A pesar del frío, hubo una radio abierta, venta de comida, campeonato de volley, taller de asesoramiento jurídico gratuito, y fue el acto de lanzamiento del proyecto de ciudadanía trans en el municipio, con la presencia de la concejala Florencia Saintout.

Sasha Sacayán, hermana de la activista trans asesinada, Diana Sacayán, en octubre del año pasado estuvo también presente acompañando el festival y exigiendo el cumplimiento de la ley.

Más información

Más Noticias