Lunes 13 de Diciembre del 2021 - San Martín de Los Andes

Se realizó la edición 38 del histórico Trabun

Escuchar/Descargar el reporte desde FM Pocahullo de San Martín de los Andes, Neuquén.

En San Martín de los Andes (Neuquén) se realizó la 38° edición del histórico Trabun, una tradicional fiesta popular que se mantiene desde 1984, cuando surgió para unir en celebración a ciudadanos argentinos y chilenos por la disputa diplomática entre los Gobiernos de Argentina y Chile por el canal de Beagle.

En sus inicios, la idea y organización estuvo a cargo de dos agrupaciones del pueblo neuquino, la Peña Luminen y la Comisión de Residentes Chilenos. La edición actual la realizaron hijos e hijas de trawuneros y trawneras que se organizan para garantizar la fiesta popular, que el año pasado fue suspendida por la pandemia.

Alegre y contento porque se abrió el escenario. La organización fue bastante compleja desde el lado de la pandemia, sin saber qué se iba a poder hacer, aunque siempre tuvimos la certeza de que lo íbamos a hacer”, dijo uno de los organizadores a FM Pocahullo, al inicio del encuentro que reunió a diferentes artistas y feriantes.

Siempre tuvimos ese pensamiento, pero el volver a la plaza fue tomando fuerza a medida que se iba acercando diciembre y con lo que tuvimos de tiempo nos fuimos organizando”, agregó.

Ver también:

Trabun: Una mirada desde su historia. Por El Tábano Digital.

Más Noticias

Entre Ríos - Jueves 13 de Enero

Según informó el Instituto Nacional del Agua (INA), ayer el nivel del agua en Paraná llegó a 44 centímetros por debajo del nivel del mar. En Santa Fe fue de -0,22 cm y en Rosario de -0,43, entre ...