Domingo 13 de Octubre del 2019 - Santa Fe

Se realizó el primer debate presidencial

El domingo por la tarde se llevó a cabo el primer debate presidencial de 2019, de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre. Miralo acá

El debate presidencial tuvo lugar en la Universidad Nacional del Litoral en la Ciudad de Santa Fe y participaron los seis candidatos que competirán por la presidencia argentina el próximo 27 de octubre. Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, José Luis Espert, Juan José Gómez Centurión y Nicolás del Caño tuvieron la oportunidad de presentarse, exponer sobre cuatro ejes temáticos, intercambiar y finalizar con un cierre.

Gracias al esfuerzo de los argentinos hemos resuelto problemas que arrastrábamos hace décadas, sabemos que hay otros problemas importantes que aún no resolvimos. Estoy acá para pedirles que sigamos trabajando juntos y logremos juntos estos cambios que faltan” señaló el presidente Macri quién comenzó el debate.

Por su parte, Fernández, otro de los candidatos con más chances de ganar la elección, recordó que el presidente Macri que va por su reelección mintió en el debate presidencial del año 2015. “Vengo a proponerles a que juntos pensemos que país queremos” expresó Fernández

Los ejes temáticos propuestos por el Consejo Asesor de la Cámara Nacional Electoral fueron: Relaciones Internacionales, Economía y Finanzas, Derechos Humanos, Diversidad y Género, y Educación y Salud.

El segundo debate será el próximo 20 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires. En caso de que haya ballotage habrá otro debate el 17 de noviembre en el mismo lugar.

Mirá el debate completo por la TV Pública:

Más Noticias