Martes 22 de Agosto del 2017 - Buenos Aires

Se realizó el 8vo Encuentro de Pueblos Fumigados

Organizaciones ambientalistas de toda la provincia se reunieron con la consigna "paren de fumigarnos", para debatir y proponer soluciones a esta problemática.

Escuchar/Descargar el reporte de César Baldoni, desde Radio Belgrano

Durante el fin de semana se realizó el 8vo encuentro de Pueblos Fumigados de la provincia de Buenos Aires, en la localidad de San Andrés de Giles. La actividad coincidió con el Primer Encuentro de Agroecología y participaron más de 250 personas.

En diálogo con Radio Belgrano de Junín, Fernando Cavaleiro, del grupo de abogado ambientalistas, destacó la gran concurrencia que tuvo el encuentro: «Participaron asambleas y organizaciones de la provincia de Buenos Aires y se adhirieron espacios de otras provincias. Hubo comisiones en las que se debatió sobre salud, agroecología, cuestiones legales».


Los ejes de este encuentro fueron cómo sostener la organización y dar a conocer la problemática, el seguimiento de las causas judiciales, y la propuesta de un cambio de modelo para la producción de alimentos.

Cavaleiro, señaló la importancia de la organización social «para visibilizar la problemática  cada uno construye esta organización en su territorio reclamando a los municipios. Como abogados militantes ambientalistas nosotros acompañamos los reclamos de los vecinos y las asambleas».

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias