Jueves 15 de Octubre del 2020 - Córdoba

Se realizará en forma virtual la marcha por el derecho a la salud mental

Este viernes 16 a partir de la 18 horas a través del Facebook de Marcha por el derecho a la Salud Mental.

Escuchar/Descargar el reporte de Emilia Calderón desde Radio Comunitaria La Ranchada de Córdoba.

Este viernes 16 a partir las 18 horas se realizará de manera virtual debido al contexto de emergencia sanitaria, la 7° Marcha por el derecho a la salud mental en Córdoba.

La actividad se llevara a cabo bajo la consigna “ni un paso atrás, la urgencia es construir en comunidad”, con una propuesta centrada en las redes sociales y en intervenciones urbanas sin movilización de personas. La misma se podrá seguir a través del canal de YouTube y de Facebook de la Marcha por la salud mental.

Va a ser grande, estoy contenta porque nos va a ver todo el mundo y que sepa las malas situaciones en la que están todos los neuropsiquiátricos de Córdoba. Nosotros defendemos al usuario, hay una ley que esperemos que se cumpla y por eso marchamos”, relató Mari, integrante del Colectivo por el Derecho a la Salud Mental, de CONFLUIR y Usuarixs en acción por el derecho a la Salud Mental, a Radio Comunitaria La Ranchada.

Además, pidió que las personas “saquen un pañuelo” para acompañar la actividad y que “no salgan a la calle, que nos miren por Facebook o YouTube”. “Hay que ayudar porque todos necesitamos a la salud mental y entre todos tenemos que luchar para que se cumpla la ley de salud mental”, agregó.

Queremos que se cumplan los derechos que tiene el usuario, derecho a la medicación, a llevar una vida digna, a no estar internado todo el tiempo, a estar bien atendido, tiene que haber casas de medio camino donde el que salga de una internación que no vaya a la calle porque se muere. Queremos que el usuario tenga una vida digna, libertad y que no lo discriminen”, expresó.

Más Noticias