Viernes 04 de Junio del 2021 - Misiones

Se realizaron las primeras elecciones provinciales del año en el país

Mas de 900 mil misioneros están habilitados para votar, pero unos 8 mil no podrán hacerlo por estar aislados de manera preventiva o estar cursando la enfermedad. Habrá 459 centros de votación en todo el territorio. Cada uno de ellos contarán tan solo con siete mesas a los efectos de no producir aglomeraciones y el horario de sufragio será de 8 a 19 horas.

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano de Radio El Liberador desde Posadas, Misiones.

En Misiones, este domingo 6 de junio se celebrarán las primeras elecciones del año en el país en el que votarán 20 diputadxs provinciales y concejales en algunos municipios.

La jornada electoral se realizará en pleno contexto de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus por lo que el gobierno provincial junto al Tribunal Electoral misionero dispusieron protocolos de bioseguridad para disminuir los riesgos de transmisión del virus SARS-Cov-2.

Mas de 900 mil misioneros y misioneras están habilitados para votar, pero unos 8 mil no podrán hacerlo por estar aislados de manera preventiva o estar cursando la enfermedad. Habrá 459 centros de votación en todo el territorio. Cada uno de ellos contarán tan solo con siete mesas a los efectos de no producir aglomeraciones y el horario de sufragio será de 8 a 19 horas.

El vicegobernador Carlos Arce, a cargo del Comité Científico que asesora al Poder Ejecutivo Provincial durante la pandemia, aseguró que “la Provincia, con el Tribunal Electoral, se ha encargado de tener protocolos y esto hace que tenga seguridad sanitaria”.

La gente no tiene que olvidarse que el domingo 6 de junio es el acto cívico más importante que puede tener un ciudadano”, expresó. Y remarcó: “Pedimos que los protocolos sean desde su domicilio hasta el centro de votación, ida y vuelta, que mantengan eso”.

*Imagen: Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones.

Más Noticias